Hola, ¿cómo estás? Bienvenida a mi blog redinmigrante.es me llamo Alessandra, soy mexicana y me gustaría que leyeras mi historia.

Nací en Cancún, México, pero tuve que emigrar a España a los 11 años, a partir de ese momento mi vida cambió.

Estar en un ambiente diferente al que conocía y dónde había permanecido muchos años de mi vida, me hizo sufrir ansiedad al principio, así que intenté refugiarme en la comida.

Mi favorita era la comida chatarra, helados, tortas y hamburguesas.

Empecé a engordar a la edad de 14 años, con todos los cambios hormonales experimentados en la adolescencia y mi mal hábito al comer, fue casi inevitable que esto no pasara.

Después de un tiempo sufría de obesidad. Empecé a sentirme mal conmigo misma, mi talla de ropa era la más grande de todas.

Cuando caminaba por la calle sentía que la gente me veía (quizás esto no era cierto, pero yo lo creía así) y ya no quería salir con mis amigas porque lucían mejor que yo…

Todo fue empeorando…

redinmigrante.es – más allá del blog

Cuando cumplí 22 años me detectaron insuficiencia cardíaca, en este momento todo empezó a ir muy mal, me sentía cansada, me faltaba el aire, me mareaba muy seguido y mi frecuencia cardíaca era muy rápida.

El médico me advirtió que era momento de cambiar mis hábitos de vida.

Empecé con tratamientos para tratar mi problema cardiaco y con mucho esfuerzo poco a poco comencé a mejorar.

No te miento, para mí fue muy difícil porque estaba en un país extraño, rodeada de personas extrañas, viviendo entre costumbres extrañas.

Pero tuve que bajar de peso, te repito, para mí muy difícil pero no imposible.

Ya no tenía opción, no se trataba solo de belleza; debía salir de mi obesidad, o mis problemas de salud continuarían empeorando.

Con múltiples dietas balanceadas, ejercicios, ayuda de mis padres y mi dedicación, logré bajar 20 Kg.

No fue fácil, tampoco fue algo rápido, fue necesario pasar por un proceso paulatino y nunca me di por vencida.

Y esta experiencia para mi fue como un despertar, por eso decidí empezar a escribir este blog.

Para ayudar a las personas que como yo, no encuentran su lugar en un país extraño y aun así tienen que enfrentar el demonio de la obesidad y otros problemas, de salud y estéticos.

redinmigrante.es – Es para ti

Hoy en día tengo 40 años, me he mantenido saludable y dedico mi vida a ayudar a jóvenes, adultos y toda aquella persona que necesite consejos, recomendaciones y apoyo emocional para combatir esta enfermedad.

En este blog encontrarás toda la información y la ayuda que necesites ¡sólo lucha por lo que quieres y no te des por vencido!

Y recuerda que si necesitas saber mucho más o tienes alguna duda solo tienes que enviarme un mensaje y yo, con mucho gusto voy a responderte siempre…

 

Te mando un abrazo

 

Tu amiga

 

Alessandra Alvarado

 

Autora de redinmigrante.es

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje